(Ts_Becas_2021_1) Tenaris Entrega Becas 2021

(Ts_Becas_2021_1) Tenaris Entrega Becas 2021

Fecha:
2021
Descripción

En noviembre de 2021, Tenaris distinguió a 281 estudiantes de Campana y Zárate en una nueva entrega de Becas al Mérito llevada a cabo en la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR). Las becas se otorgaron a jóvenes con destacada performance académica en escuelas secundarias, al igual que a cuatro estudiantes de carreras universitarias que contribuyen al desarrollo industrial y energético del país. Además de los jóvenes de Zárate y Campana, recibirán su beca otros 75 estudiantes pertenecientes a las comunidades de Villa Constitución y Villa Mercedes.

 

Del acto participaron Paolo Rocca, CEO de Tenaris; Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur; Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint, y el intendente de Campana, Sebastián Abella.

 

El Grupo Techint distinguió a más de 1.300 estudiantes de escuelas secundarias y universidades argentinas con desempeño académico de excelencia. El programa implicó una inversión total de $100 millones. Las becas secundarias se otorgaron a jóvenes de 13 comunidades en 7 provincias del país, donde el Grupo tiene operaciones industriales, yacimientos y proyectos de infraestructura. En cambio, las becas universitarias tienen alcance federal y fueron entregadas a estudiantes de ingenierías en 19 universidades.

 

En el caso de las becas secundarias, desde el 2021 se incluyó además de la excelencia académica, la ponderación de la situación socioeconómica familiar a la hora de asignar este reconocimiento, de manera de fomentar la igualdad de oportunidades.

Palabras claves:
Tenaris Grupo Techint Educación Becas al Mérito Escuela Técnica Roberto Rocca Esfuerzo Compromiso